OBJETIVO GENERAL: Desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas para el adecuado desempeño dentro de los diferentes tipos de alojamientos, en especial, los hoteles, donde pueda administrar y operar adecuadamente estos permitiéndoles a los huéspedes un disfrute de sus estadías.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Al finalizar el programa el estudiante estará en la capacidad de:

• Analizar el contexto regional, local y nacional para la elaboración de programas e itinerarios turísticos pertinentes que brinden una asistencia con calidad a los turistas que visiten la región.
  • Elaborar presupuestos financieros que le permita calcular tarifas de alojamiento, viajes para grupos, pasajeros individuales, en pareja, para niños, jóvenes y adultos.
  • Conocer el sector hotelero con miras a brindar un servicio con calidad que promueva el turismo local, nacional e internacional.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO Y SUS REQUISITOS: Está dirigido a personas de la edad de 16 años, que estén vinculados en el sector agropecuario, que Superen la prueba de aptitud, motivación e interés. Las Competencias mínimas de ingreso son: Leer y escribir correctamente. Los alumnos menores de edad deben presentarse con el acudiente o padre de familia y presentar los documentos exigidos.

TEMAS PRINCIPALES (módulos)

1. ETICA: Proyecto de vida, emprendimiento y competencia ciudadana. 50 horas teóricas y 50 horas de práctica.
  2. ADMINISTRACIÓN HOTELERA: 150 horas teóricos y 150 horas de práctica.
  3. MARKETING HOTELERO: 200 horas teóricos y 200 horas de práctica.
  4. OPERACIÓN HOTELERA: 150 horas teóricas y 150 horas de práctica.

• Auxiliar reservas habitaciones.
  • Empleado recepción hotelera.
  • Empleado servicio al huésped.
  • Recepcionista Hotel.
  • Recepcionista Nocturno Hotel.

MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA CON PROGRAMAS:

TAMESIS:

• Técnico laboral como agente de turismo.
  • Técnico laboral como auxiliar administrativo en fincas.

JERICO:

• Técnico laboral agropecuario.
  • Técnico laboral como agente de turismo.
  • Técnico laboral como auxiliar administrativo en fincas.
  • Técnico laboral en cultivo y comercialización del mango.
  • Técnico laboral en manejo de aguas superficiales.
  • Técnico laboral en manejo y conservación de suelos.
  • Técnico laboral en gestión hotelera.

(PROXIMAMENTE EN MEDELLIN).

2 SEMESTRES DE 22 SEMANAS CADA UNO

Diurna, sábados y Domingos. – De 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 12:30 p.m. a 6:30 p.m. Presencial mediado por herramientas virtuales