Técnico laboral como Auxiliar Administrativo en fincas

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar en los estudiantes participantes del proceso de formación las competencias necesarias para orientar o reorientar la experiencia de los alumnos fundamentalmente:

• En la gestión de planeación y dirección de todas las faenas en pequeñas, medianas y grandes fincas.
  • En los asuntos relacionados con la comunidad, en la realización de obras de conservación de la finca y hacia un entorno de productividad y competitividad, al desarrollar labores operativas de la producción agropecuaria buscando generando una articulación entre los procesos y la calidad, que le permitan un desempeño con calidad en sus funciones generando óptimos resultados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Al finalizar el programa de formación el estudiante estará en la capacidad de:

• Hacer de la teoría una práctica cotidiana en los contextos donde se desempeñen.
  • Actuar con carácter y liderazgo para integrar la formación teórica y práctica en los diferentes campos del saber que han sido formados, buscando que desarrollen sinergia entre el conocimiento y el manejo de diferentes recursos,
  • Utilizar técnicas apropiadas de administración para poder direccionar las tareas que se desarrollan en una finca de acuerdo a las condiciones particulares de esta.

JUSTIFICACION: El programa de Auxiliar Administrativo de Fincas, se crea para fortalecer el sector rural, colaborar y ayudar al campo formando personas íntegras, un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica de producción del sector agropecuario, en pequeñas, medianas y grandes fincas.

Ofrece a los alumnos una formación que les permite obtener el éxito de las explotaciones agropecuarias garantizando la conservación de los recursos naturales, la transformación rural y el desarrollo de industrias agrícolas y agroindustriales competitivas.

Pretende convertirse en un programa que permita entender el entorno empresarial y la pertinencia de la formación de los estudiantes desde un ámbito local hasta llegar al contexto global.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO Y SUS REQUISITOS: Está dirigido a personas de la edad de 16 años, que estén vinculados en el sector agropecuario, que Superen la prueba de aptitud, motivación e interés. Las Competencias mínimas de ingreso son: Leer y escribir correctamente. Los alumnos menores de edad deben presentarse con el acudiente o padre de familia y presentar los documentos exigidos.

TEMAS PRINCIPALES (módulos)

1. FORMACIÓN DEL SER HUMANO, EMPRENDIMIENTO.
  2. ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA.
  3. ADMINISTRACIÓN NOCIONES BÁSICAS DE CONTABILIDAD.
  4. FINCAS PRODUCTIVAS.
  5. FINCAS RECREATIVAS.
  6. ALIMENTACIÓN..

• Administrador agropecuario.
  • Administrador finca.
  • Administrador granja integral.
  • Administrador hacienda.
  • Administrador hato ganadero.
  • Administrador Finca Recreo.

MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA CON PROGRAMAS:

TAMESIS:

• Técnico laboral como agente de turismo.
  • Técnico laboral como auxiliar administrativo en fincas.

JERICO:

• Técnico laboral agropecuario.
  • Técnico laboral como agente de turismo.
  • Técnico laboral como auxiliar administrativo en fincas.
  • Técnico laboral en cultivo y comercialización del mango.
  • Técnico laboral en manejo de aguas superficiales.
  • Técnico laboral en manejo y conservación de suelos.
  • Técnico laboral en gestión hotelera.

(PROXIMAMENTE EN MEDELLIN).

2 SEMESTRES DE 22 SEMANAS CADA UNO

Diurna, sábados y domingos – Horario: 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 12:30 p.m. a 6:00 p.m.

Presencial mediado por herramientas virtuales